Compra segura en Amazon


COMPRAR EN AMAZON

En www.sofa-q.com trabajamos como afiliados de Amazon, en esta página vamos a repasar cómo comprar en esta tienda online.

Cada vez van cogiendo más y más peso las compras online. Esto es debido fundamentalmente a varias cosas. Una sería la comodidad y el envío a casa, y otra la disponibilidad de artículos, mucho más extensa que cualquier tienda física. Por contra todavía existen reticencias ( y por suerte cada vez menos) en cuanto a ser engañados con el producto, pagar un precio superior, o tener el miedo a que nos roben y estafen.

Amazon es una compañía gigantesca, una multinacional del comercio electrónico con sede en varios países (USA, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y China) y es normal, que en su proceso de ampliación haya elegido el gran mercado español. Actualmente es uno de los lugares más fiables para comprar por internet (¿te fiarías de comprar en el Corte Inglés, en Fnac, o comercios de esta categoría?

Nosotros sí.. Por ser una multinacional, la inversión realizada en seguridad, en usabilidad de la página web y en el envío de productos es mucho mayor que cualquier otra tienda normal, que sin embargo, no por ello, las compras online en tiendas pequeñas dejan de ser seguras.

SEGURIDAD EN LA COMPRA

Es Amazon, no te pueden engañar. Se trata de una compañía gigantesca que ha tramitado miles y miles de productos por todo el mundo con la seguridad de que siempre te llega. Están expuestos a críticas y malas reseñas si no lo hacen. Puede ser, por otra parte que haya un defecto en el producto, como en cualquier compañía, pero en este caso confiamos que el (3 punto) vaya bien.

FACILIDAD EN EL PEDIDO

Esta opción la controla muy bien Amazon. Como en cualquier otra compra se le pide datos como nombre, domicilio, número de cuenta para hacer el pedido, etc. Si te gusta el producto lo añades a la cesta y tramitas el pedido. Si nunca lo has hecho, el proceso de registro es rápido, y si alguna vez has comprado aquí, como tus datos ya están guardados sólo tienes que iniciar sesión.

PODER REALIZAR LA DEVOLUCIÓN

Una de los puntos que más nos asusta en la compra online es el hecho que no poder ir a la tienda, cerca de tu casa, a devolver el producto defectuoso. Ya sea recibir un producto dañado, o incorrecto, tienes un plazo de 30 días para devolverlo (más que suficiente para darse cuenta del problema). La tramitación de la devolución no es complicada y se hace en esta página.

PLAZO DE ENTREGA CORTO

Normalmente, cuando se realiza la compra aparece el plazo de entrega, y depende también si se realiza en la península de España o en las islas.